Diario de León

Incremento de la litigiosidad y la conflictividad laboral

León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios leoneses advierten de que «es de vital importancia que Castilla y León no se vea expuesta a un incremento de la litigiosidad en el terreno laboral, ni a un aumento de la conflictividad entre las empresas y los trabajadores. Y eso ocurrirá si se disuelve el mecanismo de mediación del Serla».

Ante la decisión de consejero de Industria, Comercio y Empleo ha intervenido también la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha recordado a la Junta que cerrar el Serla supone vulnerar los intereses y los derechos de los trabajadores en la Comunidad, y es «un atentado al diálogo social».

El consejero, Mariano Veganzones, insiste en que su decisión pretende evitar la duplicidad territorial. Defiende la disolución del Serla porque su coste es «desproporcionado». En la última década se han invertido en esta herramienta 7 millones de euros de dinero público, cerca de un millón en el último ejercicio; y el consejero cuestiona su eficacia, que señala que es «bastante inferior» a la de los servicios de empleo. Algo en lo que no están de acuerdo los agentes sociales.

tracking