Diario de León

Empresas

La industria farmacéutica desembarca en Villadangos con la multinacional Virixene

Vinexis Pharma promueve una inversión de 20 millones y creará 50 empleos para producir medicamentos estériles

dosfotos

dosfotos

León

Creado:

Actualizado:

Todo cabe en Villadangos. La siderurgia, la logística, la alimentación. La biotecnología y farmacéutica, ahora, que la empresa Vinexis Pharma se dispone a trasladar negocio de este polo químico tan representado en León al polígono del alto páramo leonés.

Este primer contacto de la industria farmacéutica con el enclave de Villadangos va a ocupar una factoría de más de tres mil metros cuadrados, construida en un terrero de más de doce mil metros, que servirá de plataforma de lanzamiento del negocio. Vinexis Pharma plantea la fabricación de y producción a gran escala de medicamentos estériles. El proyecto acaba de pasar el filtro de la licencia ambiental, y se asentará en una zona perimetral del recinto industrial, en un área en el que no se han desplegado aún grandes empresas. La inversión prevista en el lanzamiento de este negocio es de 20 millones de euros, con el reporte de medio centenar de empleos en la fase inicial de la producción.

Ese proceso que promueve Vinexis Pharma está en la hoja de ruta de lanzamiento de esta compañía de reciente constitución, con sede social en la capital leonesa, y que acaba de completar un proceso de capitalización, este mismo verano, desde el que sustentará la estrategia inversora en Villadangos que acaba de recibir el visto bueno de las autoridades medioambientales.

La irrupción de la factoría de Vinexis y el desarrollo industrial que acompaña al proyecto se ajusta también a uno de los condicionantes estructurales que ha marcado en el último año en la demanda de suelo industrial en el enclave de Villadangos, limitada porque se agotó la oferta de suelo localizado en parcelas de mayor tamaño. Para superar esa carencia, la compañía ha adquirido cuatro parcelas, hasta satisfacer la extensión que requiere el proyecto que va a poner en marcha. Localizado en un área casi virgen para industrias de estas dimensiones, dejará ver sus distintivos desde la segunda línea hacia el escaparate que muestra el polígono hacia el corredor de la Nacional 120, además de posicionarse estratégicamente al lado del ramal de ferrocarril que se construirá para dar servicio a este recinto y conectar sus hangares con la vía de tren de León a Ponferrada. Esa estructura que demando hace dos años NSR con el objetivo de ganar competitividad en el movimiento de la mercancías que recibe y transforma en la factoría acerera de Coated Solutions León.

1,2 hectáreas
La factoría producirá bajo la marca corporativa de Vivunt productos para tratamientos oncológicos

La empresa Vinexis que impulsa la inversión forma parte del cuadro de sociedades del grupo internacional Virixene, destacado en el ámbito farmacéutico por la fabricación de medicamentos oncológicos estériles. La operación comercial de la Unidad de Negocios europea se llevará a cabo a través de la marca corporativa Vivunt.

El proceso productivo diseñado para esta nueva planta incorpora tecnología farmacéutica de última generación que asegura la protección del medioambiente, sus trabajadores y la calidad de los medicamentos. La compañía Virixene define como su principio rector la pasión y la ciencia puestas a disposición del bienestar de las personas pueden contribuir a un futuro con más salud y mejor vida. Objetivo que pretende desarrollar en el polígono de Villadangos, que crece ahora en la industria farmacéutica.

tracking