viernes. 12.08.2022

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado el programa Elex, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de seis millones y permitirá la contratación de 1.150 personas desempleadas con discapacidad en entidades locales. El consejero de Industria, Mariano Veganzones, recordó ayer en León que estas líneas se suman a las existentes, y que se ampliarán nuevamente en el futuro.

Estas ayudas financian la contratación de personas desempleadas y con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Esta línea cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados hasta un importe de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa y durante un periodo de 90 días.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, computado desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se formularán de forma electrónica en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022.

Industria suma 6 M€ en contratos a desempleados con discapacidad
Comentarios