Diario de León

El INE pide a los municipios que se preparen para el 10-N

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Algunas delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han remitido ya cartas a los alcaldes en previsión de que se convoquen nuevas elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.

Una de esas misivas, sin identificar la provincia, señala que «en previsión» de que el 23 septiembre se convoquen nuevas elecciones a Cortes generales para el 10 de noviembre, «por correos postal se remite listados de mesas y locales electorales en su municipio».

Fuentes del INE señalaron a Efe que todos los meses se renueva y actualiza el censo electoral y no han mostrado extrañeza por este mensaje, fechado el 8 de agosto. El escrito enviado indica que deberá tenerse en cuenta que la Junta Electoral Central (JEC) recomienda evitar los cambios de locales de unas elecciones a otras; que todas las mesas de una misma sección quedarán ubicadas en la misma sección y evitar las barreras arquitectónicas.

Aconseja comprobar todos los datos y, en caso de detectar errores o prever algún cambio, comunicarlo a la delegación del INE haciendo constar las correcciones.

Ya en las últimas elecciones munciaples, autonómicas y europeas, la Subdelegación del Gobierno mantuvo el operativo electoral de las sucesivas elecciones celebradas este año para evitar dobles gastos.

tracking