Diario de León

Ineco y la ULE abordan hoy el papel de los ingenieros del siglo XXI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El Albéitar de la Universidad de León acoge hoy una jornada para abordar El ingeniero en la sociedad del siglo XXI , organizada por la ingeniería del Grupo Fomento, Ineco y la institución académica, en la que además de abordar el papel de estos profesionales se presentará el Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería , con el objetivo de premiar tres prácticas de Ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional.

El certamen, organizado por Ineco y el Instituto de la Ingeniería de España apoyará las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. Las prácticas galardonadas optarán a un primer premio, dotado con 4.000 euros, y dos accésits de 1.000 euros para el ganador y los dos finalistas, respectivamente.

En el encuentro participarán la directora general de Ingeniería y Consultoría de Ineco, Ana Isabel Rojo Calderón, y los directores de las tres escuelas de ingenierías de la Universidad de León, Joaquín Barreiro García, de Industriales, Antonio Bernardo Sánchez, de Minas y, Pedro José Aguado Rodríguez, de Agrónomos y Forestales. La cita será a las 12.00 horas en la sala Gordón Ordás de El Albéitar.

tracking