Diario de León

FORMACIÓN

Ineco y la ULE buscan ingenieros innovadores

Un premio reconocerá sus aportaciones en las prácticas a los procesos y productos

Simulador de vuelo en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica. RAMIRO

Simulador de vuelo en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ingeniería del Grupo Fomento, Ineco, y el Instituto de la Ingeniería de España firmaron un convenio para el desarrollo y patrocinio del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería con el objetivo de premiar tres prácticas de Ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional. En este marco, el Ineco, junto con la Universidad de León, han organizado para el martes la jornada El ingeniero en la sociedad del siglo XXI , que se suma así a los actos del 40 aniversario de la institución académica.

 

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, y el presidente del Instituto de la Ingeniería, Carlos del Álamo, sellaron la colaboración para la búsqueda de excelencia en el proceso de realización de las prácticas empresariales. Un reconocimiento apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros y reforzar el prestigio de la Ingeniería Española.  

El proyecto de colaboración Ineco-IIE apoyará las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica y han convocado un concurso, que se presentará en la jornada que se celebrará en El Albéitar, para reconocer y dar relieve a los profesionales que hayan desarrollado estos trabajos. Las prácticas galardonadas optarán a un primer premio, dotado con 4.000 euros, y dos accésits de 1.000 euros para el ganador y los dos finalistas, respectivamente. En las bases del concurso se destaca: «Las prácticas en empresa son claves para el alumnado ya que adquieren experiencia y se consolidan los conocimientos aprendidos, pero son también positivas para las empresas, aportando la motivación y el talento de los jóvenes participantes en sus programas un gran valor añadido, así como para las universidades que tienen la oportunidad de demostrar que su formación crea buenos profesionales».  

A la cita en la Universidad de León, en el que están implicadas las escuelas de ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Agraria y Forestal y Superior y Técnica de Minas, acudirá la directora general de Ingeniería y Consultoría de Ineco, Ana Isabel Rojo Calderón, que pronunciará una conferencia titulada 50 años de ingeniería y talento . En la jornada también participarán los directores de los tres centros dedicados a esta profesión en la Universidad de León, Joaquín Barreiro, de Ingenierías, el de la escuela de Minas, Antonio Bernardo Sánchez, y Pedro José Aguado Rodríguez, de Agrarias y Forestales. La diferentes charlas se desarrollarán en la sala Gordón Ordás de El Albéitar y arrancarán a las 12.00 horas con la apertura del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

tracking