Diario de León

Infraestructuras e innovación digital, objetivos estratégicos

Antonio Silván y Adrián García, ayer durante la jornada.

Antonio Silván y Adrián García, ayer durante la jornada.

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m. j. muñiz | león
León

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La transformación digital de Castilla y León pasa por convertir las tecnologías de la información y la comunicación en herramientas facilitadoras de la innovación y la competitividad, así como de una mayor cohesión social y territorial. Una política en la que la Agenda Digital de la Comuniad cuenta con cuatro objetivos estratégicos: «El despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, el desarrollo de la economía digital, el impulso de la administración electrónica y los servicios digitales y la adaptación digital de la ciudadanía y la innovación social».

Un escenario que para el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, tiene que contar con los esfuerzos unidos del sector público y el sector privado. Una colaboración que en los últimos años ha dado «excelentes resultados» y que de cara al futuro fortalecerá el desarrollo económico y social y un mayor nivel de empleo en la Comunidad.

Silván destacó que la autonomía ha dado en los últimos 15 años un «paso de gigante en su incorporación a la sociedad digital»; integrándose en el proceso global de «un mundo conectado no sólo técnica, sino económica y socialmente. Un escenario en el que los ciudadanos no sólo demandan una mayor velocidad de conexión, sino una conexión continua, «la posibilidad de estar conectados en todo momento, en todo lugar y con un ancho de banda suficiente».

El consejero y candidato a la Alcaldía de León por el PP destacó que «la innovación y el desarrollo tecnológico se han convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y social dde la Comunidad, que nos permiten hacer frente a profundos y estratégicos retos a los que nos enfrentamos ciudadanos, administraciones y empresas, desde el esfuerzo compartido y la colaboración público-privada».

Por su parte el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, hizo hincapié en la necesidad de conocer la realidad y las tendencias de futuro para aprovechar las oportunidades que ofrece un mundo más global y una sociedad digitalizada, para la «creación de riqueza y la generación de bienestar»

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