Diario de León

Los ingenieros industriales buscan nichos de futuro para sus colegiados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | valladolid

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España celebró ayer su Junta de Decanos en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valladolid. La reunión, a la que acudieron los decanos de los 21 colegios oficiales de ingenieros industriales de toda España, abordó los principales retos a acometer por la institución durante el próximo año en la defensa de los más de 100.000 ingenieros industriales que hay en el país, así como diferentes acciones que continúen poniendo en valor a la ingeniería industrial.

El presidente del colegio de Valladolid, Ignacio Bengoechea, agradeció la celebración de esta reunión en la ciudad castellana, señalando que desde su institución se continúa trabajando «en el reconocimiento de la figura del ingeniero industrial como profesional generalista y multidisciplinar, luchando para que Valladolid siga siendo un importante polo industrial así como innovando en la oferta de servicios para los ingenieros vallisoletanos».

Miguel Iriberri, presidente del CGCOII, señaló que la ciudad de Valladolid es una ciudad clave para la industria de Castilla y León y de España y quiso agradecer el compromiso de Renault España en las iniciativas orientadas a la innovación e implementación del coche eléctrico, proyecto en el que son pioneros desde que comenzaron su desarrollo desde hace más de 10 años. «Es un orgullo para nosotros la gran aportación al desarrollo de la tecnología por parte de los ingenieros industriales de Castilla y León».

tracking