Diario de León

El inmueble que se modernizará se edificó en 1982 para 5.000 vecinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viejo Ayuntamiento de Villaquilambre sobre el que ahora se actuará para completar las obras de mejora y ampliación se construyó en el tiempo récord de cinco meses hace 38 años para 5.000 vecinos (hoy superan los 19.000 censados).

Las obras consistirán, según el concejal Javier María Fernández, en retirar la carpintería del Ayuntamiento original colocando ventanas nuevas. Además se intervendrá en las cuatro fachadas, recubriéndolas de paneles modernos y se revestirá el tejado metálicamente. Todo ello «supondrá un aumento en la eficiencia térmica que se reflejará en su catalogación energética, que pasará de la G a la B, lo que da una idea del ahorro que conllevará en lo relativo al gasto de calefacción», señaló el edil.

El pasado y el futuro de Villaquilambre se enlazaron a través de un pasillo en marzo de 2015 al comunicar las salas del viejo y el nuevo Ayuntamiento que permitieron reunir varios servicios municipales que estaban dispersos en varias sedes al habilitarse 2.600 m2 de superficie. La ampliación del Ayuntamiento con una fachada bioclimática de cristal se adjudicó el 16 de enero de 2009 en 2,98 millones de euros y sumó modificados de 1,5 millones.

tracking