Diario de León

VIII PREMIOS INNOVA

«La innovación transforma la historia»

Los Premios Innova de Diario de León apuestan por tejer alianzas de apoyo a los emprendedores «Es necesario mucho apoyo desde todos los ámbitos», reclama la vicepresidenta de Diario de León, Adriana Ulibarri Fernández.

Noelia Álvarez, Jesús Álvarez, Esther Álvarez, Joaquín S. Torné, Carlos Franco, Alberto Muñoz, Roberto Vidal, Enrique Alegre, Adriana Ulibarri, Rubén Biswas, Eduardo Fidalgo, Víctor González-Castro, Javier Jiménez, Carmen Teresa Tudanca, Henar Rebollo y

Noelia Álvarez, Jesús Álvarez, Esther Álvarez, Joaquín S. Torné, Carlos Franco, Alberto Muñoz, Roberto Vidal, Enrique Alegre, Adriana Ulibarri, Rubén Biswas, Eduardo Fidalgo, Víctor González-Castro, Javier Jiménez, Carmen Teresa Tudanca, Henar Rebollo y

Publicado por
A.C. / A.G.P. | león
León

Creado:

Actualizado:

Emprendedores de la innovación y su incansable labor por conquistar el futuro, y el hilo cómplice —inductor y conductor— de una corriente que necesita el aliento de toda la sociedad, pero fundamentalmente el de las administraciones, para que «ninguna idea se pierda sin ni siquiera haber luchado por ella». Es esta doble vertiente, la de los protagonistas a uno y otro lado, la que inspira los Premios Innova. La consejera delegada de Edigrup y vicepresidenta de Diario de León, Adriana Ulibarri, destacó ayer en el acto de entrega de los galardones «la contribución al desarrollo» de todos los reconocidos, «en una de las tareas que la sociedad ha entendido como fundamentales para avanzar en el presente al encuentro del futuro: la innovación». Sin olvidar la perspectiva económica de sus investigaciones y su influencia en el futuro de León, alabó también la vigorosa juventud de los premiados y su gran preparación. «Una generación que debemos apoyar porque eso garantiza nuestro bienestar futuro».

En el camino de alentar alianzas, Adriana Ulibarri recordó que Diario de León quiere tejer una malla de apoyo a los emprendedores. «Es necesario mucho apoyo desde todos los ámbitos». De ellos, de las mentes innovadoras, «han dependido siempre las transformaciones necesarias que cada época de la historia ha experimentado para la evolución de la sociedad».

Innovación también como punta de lanza de la actividad empresarial y como cabeza tractora de la labor de las universidades. «Toda aquella inversión que se haga en este campo devolverá a la sociedad todo lo invertido multiplicado por mil». Y la vicepresidenta de Diario de León insistió en que la innovación debe ser entendida como «inversión, no como un gasto en las cuentas de resultados de las empresas o en los presupuestos de los organismos públicos». Anunció también que el decano de la prensa leonesa seguirá apostando por los Premios Innova «convencidos de que tienen un importante valor simbólico para empujar a la sociedad a seguir trabajando en el desarrollo de la economía».

El rotativo, enfatizó, confía en que estos premios «sirvan de espoleta para que las instituciones públicas y las empresas apoyen ideas que se coloquen al alcance de los leoneses y los hagan más internacionales si caben».

También el director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, recalcó la idea del periódico de impulsar, a través de este suplemento, el binomio «talento-esfuerzo que tanto se necesita en un mundo tan competitivo como el actual». Y abogó por la generación de tejido industrial a partir de la semilla innovadora para lograr retener a los jóvenes en esta tierra. «Creamos en nosotros mismos, en León tenemos los mimbres». Y la conductora del acto y responsable del Suplemento Innova, María Jesús Muñiz, subrayó la necesidad de que el futuro de la economía leonesa cuente con el talento como cabeza tractora para su desarrollo, en una provincia «llena de potencialidades y riquezas».

tracking