Diario de León

Protesta

La «inocentada del IVA» irrita al sector de la peluquería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Profesionales de la peluquería y la estética se concentraron ayer ante el Congreso de los Diputados para denunciar la «inocentada del Gobierno al vetar de nuevo la recuperación del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) reducido» del sector en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Con lemas como «Gobierno, razona, esto nos ahoga» y carteles de «Se traspasa», los convocantes mostraron su malestar por el veto en el Senado que impidió votar las enmiendas dirigidas a reducir el IVA, y avanzaron que su facturación ha caído esta Navidad un 32% frente a 2019, según datos provisionales.

A tenor de la Alianza por la Bajada del IVA a Peluquería y Estética, y las federaciones, asociaciones y plataformas que la integran, la protesta sirvió «para transmitir la indignación de decenas de miles de profesionales, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos por el uso partidista de las instituciones». De acuerdo con los últimos datos, la facturación de esta Navidad ha caído un 32 % en comparación a la de 2019, en buena medida debido a la bajada en el número de cenas de empresa y cotillones.

tracking