Diario de León

«La inseguridad jurídica puede retraer las inversiones en León»

León

Creado:

Actualizado:

«Entre las consecuencias de suprimir el Serla hay que prestar especial atención al clima de inestabilidad e inseguridad jurídica que se crea para las empresas y los inversores. Desde el punto de vista empresarial es muy relevante que la solución extrajudicial de los conflictos esté afectada por esta irregularidad, y eso implica un estado de incertidumbre que tendrá graves consecuencias», advierten desde la patronal leonesa.

Suárez lamenta que esta situación derive en «desincentivar la inversión empresarial en territorios como León, en los que la situación social y económica está ya muy en entredicho». Por eso desde la Fele confían en que «la Administración autonómica hará finalmente un acto de responsabilidad, sopesará las ventajas y los inconvenientes de financiar este organismo y tomará la decisión adecuada de mantenerlo».

Ineficiencias económicas

Como miembro del patronato del Serla, Fele «no se niega a analizar cualquier ineficiencia económica». Aunque sí está segura de que «esta carga de trabajo no puede ser asumida por parte del sector público».

tracking