Diario de León

La institución venderá a los esquiadores un seguro de accidentes con el forfait

Publicado por
a. g. p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Siguiendo la estela de las estaciones de esquí de los Pirineos y de otros puntos de Europa, la Diputación ofertará esta temporada en sus enclaves de esquí (San Isidro y Leitariegos) un seguro de accidentes cada vez que adquieran su forfait para utilizar remontes y pistas, así como a los usuarios con abono anual.

Hasta ahora, los forfaits de los espacios blancos de la provincia contaban, incluido en su precio, con el seguro obligatorio de viajeros que impone la Junta, al igual que a todos los medios de transporte. Este seguro cubre siniestros o percances únicamente en los remontes. Ahora, ante la demanda reiterada, ha decidido ofertar el seguro de accidentes a la hora de vender los forfaits, que podrá adquirirse con este suplemento siempre con carácter voluntario.

El Pleno aprueba hoy el precio público establecido por la Diputación por la prestación del servicio de seguro de accidentes y responsabilidad civil, regulado a través de la correspondiente ordenanza. Fija un precio de 2,5 euros por un día, sumado a mayores al coste del forfait; 4,5 por el de dos jornadas; siete euros por tres; 9 por cuatro y 11,5 por cinco días. Los usuarios de abono anual que quieran contar con este seguro deberán pagar 37 euros.

Cubre todos los gastos médicos hasta 6.000 euros, rescate en pistas, además de traslados al hospital, atención y las prestaciones e indemnizaciones de este tipo de seguros.

Así, acudir al botiquín de la estación de San Isidro para cualquier atención (desde la temporada pasada gravada con distintos precios según la lesión) no supondrá desembolso alguna para los accidentados con seguro. La estación pasará los gastos a la compañía. Se estima que alrededor del 30% de los usuarios de toda la temporada adquieran seguro.

tracking