Diario de León

Las instituciones alzan la voz contra la violencia hacia la mujer

El acto de lectura de un manifiesto contra esta lacra, que generó 680 casos activos en los diez primeros meses del año, congregó a la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta, la Universidad y el Ayuntamiento

León

Creado:

Actualizado:

Todos c ontra la violencia hacia las mujeres . La Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta, la Universidad y el Ayuntamiento de León han alzado la voz en contra de esta lacra, que ha arrebatado 38 vidas este año en el país y generó 680 casos en la provincia en lo que va de año.

El acto efectuado en el salón de Alfonso V en el Ayuntamiento ha servido para leer el manifiesto institucional de forma coral, que destaca "que cada una de esas vidas es una pérdida intolerable e inasumible y como sociedad debemos tener la consciencia de que se trata de una grave cuestión de Estado".

Califican de "desoladora realidad" la violencia contra las mujeres, lo que obliga "de manera imperativa a adoptar firmes medidas para erradicarla".

El manifiesto también valora que "la violencia contra las mujeres es incompatible con una sociedad plenamente democrática" y remarca que "garantizar la libertad, la seguridad y la vida de las mujeres y proteger a las víctimas es un imperativo que nos ha de llevar a la maxima implicación y a la suma de voluntades" 

En ese sentido, insta a qué entre todos "se asuma esta lucha como propia, la difundamos y propugnamos y se fomenten los modelos de convivencia basados en el respeto, la tolerancia, los buenos tratos y la igualdad entre mujeres y hombres".

tracking