Diario de León

Instituciones Penitenciarias planifica la vuelta al colegio también en la cárcel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social de Instituciones Penitenciarias remitió un escrito a todas las prisiones dependientes de la Administración General del Estado para la planificación de la reapertura de las aulas para el curso 2020/2021 priorizando el regreso presencial.

La reapertura de las aulas se producirá conforme a lo dispuesto por las autoridades educativas competentes ante la situación por la pandemia del coronavirus y en coordinación con los equipos docentes, informa Instituciones Penitenciarias.

Con carácter general cada centro designará a un trabajador que velará por el cumplimiento de las medidas adoptadas ante el virus.

En concreto la habilitación de nuevos espacios para disminuir la ratio de estudiantes por aula y respetar los aforos máximos que fije cada comunidad autónoma, que contarán con todos los medios higiénicos apropiados para la desinfección de manos.

Además se procurará que las actividades educativas se realicen con grupos de internos que convivan en el mismo módulo y la salida y regreso al mismo desde los espacios educativos se realizará de forma escalonada y evitando contacto con internos de otros módulos.

Igualmente, será obligatorio el uso de la mascarilla durante la actividad educativa tanto para los alumnos como para el personal docente y todo el material que se entregue a cada interno será de uso exclusivamente individual. Los espacios educativos serán ventilados al menos dos veces durante el desarrollo de las clases y se procederá a su limpieza y desinfección cada vez que finalice la actividad formativa.

Finalmente no podrán acceder a la misma aquellos alumnos que se encuentren en cuarentena o que presenten síntomas compatibles con el coronavirus y tampoco los casos positivos y los que se encuentren en investigación.

Durante el curso pasado los 71 centros penitenciarios de la Administración central contaron con cerca de 18.000 alumnos.

Estuvieron matriculados en todos los niveles educativos, desde las enseñanzas escolares, presentes en la práctica totalidad de los centros penitenciarios.

tracking