Diario de León

El instituto Legio VII recibe la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El instituto leonés Legio VII ha sido distinguido con la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Esta distinción, como apuntan desde el centro de secundaria, «premia a las  personas físicas  y  jurídicas  y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la  educación, la  ciencia, la  cultura, la  docencia  y la  investigación  o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en  España  o en el ámbito internacional».

El  Gran Maestre  de la Orden es el  rey de España, en cuyo nombre se otorga y la  Gran Canciller  de la Orden es la titular del  Ministerio de Educación y Formación Profesional. La orden civil cuenta con dos categorías, la corbata y la placa de honor y son concedidas en atención a los méritos de los candidatos.

El director del instituto, Valentín San Rojo, hace extensivo este reconocimiento a toda la comunidad educativa que integra el centro y a todos aquellos que han apoyado la labor que se desarrolla en él.

tracking