Diario de León

Siete institutos tendrán un tutor para que los alumnos saquen la ESO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los institutos Antonio García Bellido, el Juan del Enzina, el Claudio Sánchez Albornoz y el Eras de Renueva de la capital leonesa, junto con el Virgen de la Encina de Ponferrada, el Valles de Luna de Santa María del Páramo y el Fernando I de Valencia de Juan han sido seleccionados por la Consejería de Educación, a propuesta de la Dirección Provincial de Educación, tras valorar determinados indicadores educativos, para sumarse al plan de Acompañamiento a la titulación en cuarto de la ESO del Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

El objetivo del programa es atender la necesidad del alumnado que está en riesgo de no obtener el título o que presenta serias dificultades para obtenerlo. La medida reforzará de forma suplementaria los aprendizajes instrumentales y la adquisición de las destrezas básicas, que permitan al estudiante alcanzar los objetivos de la etapa y adquirir las competencias correspondientes. Por primera vez este curso se ha puesto en marcha en este segundo trimestre y se extenderá hasta el 23 de junio. La participación del estudiante en el programa será propuesta por el centro, aceptado el compromiso de asistencia por el propio alumno y autorizada por su familia.

Los institutos contarán con autonomía en su organización y será complementaria a los apoyos y refuerzos ordinarios que se están ofreciendo. Los encargados de impartir esta ayuda curricular serán profesores de los ámbitos lingüístico y social y científico y matemático, que también trabajarán medidas para a mejorar la actitud, la autoestima, la motivación, la organización eficaz del trabajo personal, hábitos y técnicas de estudio. El acompañamiento podrá ser individual o grupal, y realizarse dentro o fuera del horario lectivo.

tracking