Diario de León

Reunión de trabajo

Inta estudia nuevas vías de colaboración con la Universidad

Responsables del instituto se reúnen con el rector y el alcalde para alinear proyectos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), el teniente general José María Salom Piqueres, tuvieron ayer diferentes reuniones de trabajo para estudiar vías de colaboración que permitan avanzar en proyectos en esa capital.

Salom Piqueres, acompañado del subdirector general de Sistemas Aeronáuticos, Rafael González Armengod, visitó el Ayuntamiento, donde se reunió con el regidor, el rector, el concejal de Desarrollo Urbano y varios responsables técnicos municipales. En este primer encuentro, según informó la institución académica en nota de prensa, se barajó la posibilidad de colaborar en proyectos comunes para la ciudad aprovechando las sinergias de las instalaciones que el Inta tiene en la localidad de Cuadros, el compromiso del Consistorio de la capital y las posibilidades de formación y apoyo de la Universidad de León.

Nuevos tiempos

La idea es aprovechar las instalaciones que el Inta tiene en León y el apoyo del Ayuntamiento

Tras este encuentro, todos los representantes se desplazaron al campus de Vegazana para visitar las instalaciones de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y del Módulo de Investigación Cibernética (MIC) y, posteriormente, se desplazaron hasta Inta en Cuadros. En la visita a la ULE participaron los investigadores Jesús Gonzalo de Grado, Antonio Morán y José Luis Sánchez, así como el director de la Escuela, Joaquín Barreiro.

tracking