Diario de León

En la integración de Feve «trabajamos algunas cosas que aún tengo que ajustar con el alcalde»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el turno de preguntas ante los periodistas, el ministro habló de la integración de Feve, Torneos y la variante de Pajares.

«Estamos ahora mismo en temas del proyecto», dijo sobre Feve. «Estamos trabajando en varias cosas, no solamente en el tramo de León y tenemos que ajustar algunas cosas», dijo mirando al alcalde con una sonrisa. «Estamos ahora mismo en temas del proyecto de la integración ferroviaria de la estación de León, que queremos ver que solución le damos» y en definitiva «estamos trabajando en todos los proyectos».

Torneros, sigue en liza

«En Torneros dimos en junio un paso adelante importante a través de la entidad estatal de suelo. Aprobamos la licitación de la redación del proyecto de urbanización. El proceso de licitación está muy avanzado y en breve adjudicaremos el proyecto de redacción. Es un proyecto que respaldamos», dijo.

La variante de Pajares «va muy bien», según manifestó el ministro. Tenía intención «en los próximos días» de visitar las obras y en 20121 se pasará ya a la fase de pruebas.

El alcalde calificó la jornada de «muy importante para la ciudad de León» porque «siempre hemos sido referentes y punteros» pero ahora «nos espera un futuro muy prometedor y halagüeño para esta ciudad».

Diez agradeció al ministro la apuesta decidida por el sector ferroviario «tan importante para nuestra provincia» y le trasladó la felicitación «en nombre de los leoneses» orgulloso de albergar «la mayor modernidad del tráfico ferroviario».

tracking