Diario de León

Intenta pagar con tarjetas robadas, no lo logra y además lo detienen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal 2 de León condenó a un año de prisión a un individuo por tratar de pagar con tarjetas robadas, pese a que no consiguió su propósito y fue detenido después.

Se declara probado que en agosto de 2013 el acusado, mayor de edad, natural de Ghana, en situación regular en España y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial y ánimo fraudulento, haciendo uso de unas tarjetas de crédito/debito falsificadas cuya falsedad conocía, , intentó realizar con las mismas el pago de varios productos en sendos establecimientos sin llegar a conseguir su propósito al ser denegadas las transacciones.

Primero lo intentó en una gasolinera de la Calle La Serna de León, donde repostó combustible y tras entregar para su pago la tarjeta fraudulenta y serle denegada la operación terminó pagando el importe en metálico.

Sobre las 20:28 horas del día 23-8-2013 en Párroco Pablo Diez de León, donde intentó realizar una compra (teléfono y tablet) por importe de 505,85 euros con la tarjeta siendo también denegada transacción por el servidor.

Fue descubierto y detenido. El juzgado el impone una pena de un año de prisión en la sentencia que fue hecha pública en las últimas horas.

tracking