Diario de León

Interior adjudica en 397.000 euros el mantenimiento de la cárcel de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio del Interior acaba de adjudicar en 397.000 euros el servicio de mantenimiento integral de los centros penitenciarios de León.

En concreto, se trata de aplicar esta prestación a los centros penitenciarios de la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, del centro de inserción social (CIS) Jesús Haddad Blanco. que está situado sobre el inmueble de la antigua cárcel de León, en el paseo del Parque de la capital leonesa, y de la unidad de acceso restringido (UAR) del Hospital de León, destinado al uso exclusivo y seguro para la asistencia sanitaria y hospitalaria de los reclusos o internos de la prisión provincial de León.

Según se desprende del anuncio publicado por la Subdirección General de Servicios Penitenciarios en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato se adjudicó -el 14 de julio- por procedimiento abierto teniendo en cuenta el porcentaje de baja ofertada sobre el importe máximo de licitación.

De las diez ofertas recibidas se seleccionó la pyme murciana Construcciones Iniesta S.L.U., con un valor de 397.00 euros, mientras que el mayor coste de la entre las ofertas presentadas a concurso por el resto de aspirantes a la concesión se cifró en una cantidad de 545.805,38 euros.

tracking