Diario de León

Interior invertirá 88.000€ en 2021 en mejorar cuarteles de León

Un guardia civil.

Un guardia civil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio del Interior invertirá este 2021 un total de 87.927,42 euros en obras de rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de León, según se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por los diputados de VOX, entre ellos Pablo Calvo Liste.

De acuerdo con las cifras facilitadas, en la previsión de obras de reparación, mantenimiento y conservación de edificios a realizar destaca la reforma del acceso de la entrada principal del puesto de Truchas, donde también se ha contemplado la sustitución de pizarras del tejado. Actuaciones que sumarán casi 13.000 euros.

Por su parte, el cuartel de Riaño -donde se inyectarán hasta 23.450 euros- verá la estructura del tejado del garaje renovada y las puertas de acceso a los pabellones sustituidas.

En Bembibre, donde ya se han llevado a cabo numerosas reformas en 2019 y 2020, está prevista una inversión de 5.202,71 euros.

Del mismo modo, en Cacabelos, donde ya se ha estado trabajando estos años, se instalará el sistema de calefacción de uno de los pabellones, se sustituirán puertas y se reformará uno de los cuartos de baño gracias a un montante superior a los 10.000 euros.

Ya en Cistierna Interior habilitará la Oficina de Atención al Ciudadano gracias una partida presupuestaria cercana a los 5.000 euros, mientras que el cuartel de Fabero -con casai 9.500 euros- asistirá a la reparación de su patio interior y tendrá pantallas led, así como sensores de movimiento.

Los puestos de La Robla (7.468,74 euros), Gradefes (6.122,87), La Pola de Gordón (1.331), Puente de Domingo Flórez (723,17) -en la Cabrera Baja- y la sede del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero (5.734,87) también sufrirán un importante lavado de cara.

"Debido al grave deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento, inversiones básicas y abandono de los acuertalamientos de la Guardia Civil durante el periodo 2011-2018, el Gobierno ha acometido con urgencia diferentes planes, complementarios entre sí, para mejorar las infraestructuras existentes lo más pronto posible, aprobándose la mayor inversión en seguridad del Estado en los últimos diez años", ha justificado el Gobierno en su respuesta. 

tracking