Diario de León

Servicio a la comunidad

Internos del Centro Penitenciario realizan un servicio comunitario en la Universidad

Los internos participantes llevan a cabo la formación de 'Cocina y Camarero' y han preparado un desayuno saludable para los estudiantes de la Facultad de Educación Social

Centro Penitenciario de León

Centro Penitenciario de León

Publicado por
León | Europa Press

Creado:

Actualizado:

Un total de 13 internos del Centro Penitenciario de León han realizado un servicio a la comunidad con la organización de un desayuno saludable como parte de su curso de cocina y restauración en la Facultad de Educación Social de León.

Los internos participantes en este servicio a la comunidad, incluidos en el programa Reincorpora de La Caixa, llevan a cabo la formación de 'Cocina y Camarero' y han preparado un desayuno saludable para los estudiantes de la Facultad de Educación Social de la Universidad de León y han explicado los nutrientes que aportan los alimentos elegidos y los beneficios de una dieta equilibrada.

A continuación, una técnica de la Fundación Proyecto Hombre ha explicado a los estudiantes del grado de Trabajo Social la metodología que sigue en el programa de inserción sociolaboral Reincorpora de La Caixa en la que participan los internos invitados a la clase.

Por último, se ha realizado una mesa redonda en la cual los participantes de Reincorpora han compartido cómo está siendo su experiencia en el programa, y se ha abierto un coloquio con los alumnos para que preguntaran sus dudas e inquietudes.

La actividad se ha realizado en dos turnos, con seis participantes de Reincorpora para cada clase de 35 alumnos, con tal de fomentar la cercanía entre unos y otros y la accesibilidad en el turno de las preguntas.

Esta iniciativa, gestionada por Fundación Proyecto Joven-Proyecto Hombre, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora de La Caixa en colaboración con el Ministerio del Interior a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico, según han indicado fuentes de la entidad a Europa Press.

Los servicios permiten a los internos reforzar sus capacidades de trabajo en equipo, de gestión, autocontrol y organización, así como asumir tareas de responsabilidad, además de desarrollar su empatía y ayudan a romper estereotipos y a trabajar la inclusión de los internos.

tracking