Diario de León

Comandancia de León

Intervención de Armas gestiona en León 25.614 amparadas por 15.865 licencias

la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, visita  las obras realizadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de León.

La delegada del Gobierno inaugura la nueva sección de armas. F. Otero Perandones.

La delegada del Gobierno inaugura la nueva sección de armas. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil en León gestiona un total de 25.614 armas, amparadas por 15.865 licencias, con una atención al ciudadano que alcanza una media de 40 persona diarias.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, que también ha destacado la mejora de las condiciones de trabajo y la atención al público conseguida con las obras realizadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de León.

Martín, acompañada por el general de brigada jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Clemente García Barrios, ha visitado este miércoles las citadas obras y ha recalcado que "estos trabajos tienen como destinatarios no sólo a los guardias civiles que van a trabajar en mejores condiciones sino también a los usuarios de las instalaciones públicas".

Ha explicado que la nueva oficina gestiona un total de 25.614 armas, amparadas por 15.865 licencias, con una atención al ciudadano que alcanza una media de 40 persona diarias que solicitan cita previa a través de Internet en el acceso https://www.guardiacivil.es.

En las nuevas dependencias Se han invertido 162.000 euros aumentar el espacio en 200 metros y se ha realizado un acceso directo desde la calle Fernández Ladreda.

Para la delegada del Gobierno, "con esta ampliación se ofrece un mejor trato a los ciudadanos y se mejoran las condiciones de trabajo de los guardias civiles y también se aumentan los niveles de eficiencia en el control administrativo de armas y explosivos".

"Este Gobierno es consciente de que la Guardia Civil tiene que trabajar en las mejores condiciones posibles, que nuestros agentes tienen que disfrutar de unas infraestructuras dignas para llevar a cabo su trabajo", ha recalcado Martín.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio del Interior está poniendo en marcha una serie de planes que van a suponer la reforma y mejora de las infraestructuras de seguridad del Estado.

Ha precisado que se trata de un paquete de medidas que lleva aparejado en toda España una inversión de 850 millones de euros y que afecta a comisarías de la Policía Nacional, a cuarteles de la Guardia Civil, a centros penitenciarios y a otras instalaciones penitenciarias y a los Centros de Internamiento de Extranjeros.

As, el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 invertirá 600 millones de euros en los próximos siete años para la reforma y construcción de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil.

El objetivo de este plan, ha remarcado la delegada del Gobierno, es acometer la modernización general de las comisarías y los cuarteles mediante obras de construcción de nuevas instalaciones o de gran reforma de edificios preexistentes.

Por lo que respecta a cuarteles, se destinarán 275 millones de euros. En León, gracias a este Plan de Infraestructuras, se acometerá la construcción de un nuevo cuartel en Villaquilambre y hacer un nuevo cuartel en La Bañeza

tracking