Diario de León

Sucesos

La intervención de dos policías evita que un ciudadano se lance al río

puente de los leones

puente de los leones

León

Creado:

Actualizado:

Un ciudadano que pretendía lanzarse al río Bernesga a la altura del puente de Los Leones fue rescatado por dos agentes de la Policía Local, que evitaron sus intenciones y lo asieron en una maniobra rápida parar poner fin a su intento.

Los hechos se produjeron a las 7.30 de la mañana. Los agentes patrullaban por la zona en el marco de sus actividades habituales cuando de forma repentina vieron cómo un varón de mediana edad y en perfectas facultades mentales aparentemente, trataba de sortear la valla del puente de Los Leones, de forma un tanto torpe.

Los agentes, una pareja perteneciente a la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar de los hechos y tras colocarse cada uno a un lado del interfecto, lograron amarrarlo y anular sus intenciones, tras lo cual le conminaron a regresar a la zona de la acera.

Una vez puesto a salvo, los policías conversaron con el protagonista de la cuestión para tratar de conocer los motivos que le habían llevado a tomar una decisión tan drástica. Los agentes pusieron el asunto en manos de las asistencias.

No fue la única incidencia destacada referente a la Policía Local. El sistema de comunicaciones centralizado en Internet se estropeó de nuevo, por segunda vez en los últimos meses y mantuvo las comunicaciones paralizadas durante algunos minutos, aunque el alcance de la avería fue mucho menor que en la ocasión anterior.

El cuerpo policial municipal tendrá trabajo añadido este lunes por las obras de asfaltado. El Ayuntamiento realizará esta semana trabajos de asfaltado en el Puente de los Leones que permanecerá cortado para vehículos desde hoy lunes hasta el 12 de noviembre. También se efectuará la señalización y recrecida de tapas de pozos en una docena de calles.

Es previsible que las obras generen dificultades en la circulación de la zona, aspecto en el que intervendrán los agentes municipales para tratar de regular el flujo de vehículos y evitar los momentos de mayor concentración, con las consecuencias que pueda comportar. La vuelta a la normalidad en este aspecto está prevista para el sábado.

tracking