Diario de León

El interventor de la Diputación no confirma si ha presentado la fianza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jesús López, interventor de la Diputación Provincial de León, tiene de plazo hasta mediados de esta semana para aportar los 30.000 euros de fianza decretados por el juez Velasco como medida para evitar la prisión, en su calidad de imputado por los presuntos delitos de negociación prohibida a funcionarios y fraude.

López fue notificado el pasado día 13 de noviembre de su condición de imputado y de que se decretaba para él la prisión eludible bajo fianza. El plazo de diez días que le concedió el magistrado del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional concluye el próximo jueves 27 de noviembre, puesto que solamente se computan los días hábiles, por lo que el acusado tiene aún cuatro días de margen de maniobra.

Intención de pagar

Pese a los múltiples intentos de este periódico por contactar ayer con el procesado por diferentes vías, no se obtuvo respuesta en ninguno de los casos. Sí que la hubo el viernes pasado desde fuentes autorizadas por su persona para precisar que la intención es abonar la cantidad en la cuenta correspondiente fijada por el magistrado en una entidad bancaria.

Una vez que se abone la cantidad, el imputado debe presentarse en sede judicial ante el juzgado de instrucción que esté de guardia ese día para dar cuenta de su tramitación bancaria y para someterse a los procedimientos habituales en estos casos, puesto que se le constituirá como fiador y se le harán saber las obligaciones que contrae para que el juzgado en cuestión lo remita a la Audiencia Nacional.

tracking