Diario de León

Intoxicada por monóxido de carbono una joven leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Una joven de 22 años resultó intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda en León, situada en la calle Cinco de Octubre. El suceso se registró en torno a la media noche, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la autonomía.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Valladolid avisó del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil de las que tiene desplegadas en la capital leonesa. Al llegar, el servicio de sanidad público comunicó que les había saltado el detector de gases y que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono.

Asimismo, se avisó a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de León y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas. Finalmente, el personal sanitario atendió a la joven que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

La llegada del frío dispara este tipo de incidencias, que afecciones por intoxicación por monóxido de carbono procedente de alguna combustión irregular de los sistema de calefacción. En ese registro, la provincia leonesa es uno de los territorios en los que más casos de intervención de emergencias médicas se registran por esta causa en el periodo invernal. Las autoridades advierten de la necesidad de mantener sistema de calefacción adecuados para evitar cuadros de intoxicación.

tracking