Diario de León

Dos intoxicados por inhalación de humo tras el incendio en la cocina de una vivienda de Navatejera

ambu

ambu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas han sido hospitalizadas tras resultar intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que se ha declarado en la campana extractora de la cocina de una vivienda situada en la calle Rey Bermudo III de Navatejera, en el término municipal de Villaquilabre, informa el 1-1-2 a Europa Press.

Las llamadas al centro de Emergencias se producen a las 14.37 horas y explican que el incendio ya ha sido extinguido con un extintor, pero que sigue habiendo mucho humo en el domicilio, sin que hubiera afectado a ningún inquilino hasta el momento.

El 1-1-2 da aviso del incendio a la Policía Local de Villaquilambre y a la Guardia Civil (COS) de León, además de informar a los Bomberos de León. Posteriormente, la Guardia Civil solicita asistencia para una persona, una mujer que presenta síntomas de intoxicación por humo. Se informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas por inhalación de humo, una mujer de 53 años y un varón de 21 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de León.

tracking