Diario de León

«Introducir estas alternativas complementa la inversión tradicional»

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más cerca de los inversores locales está Fernando Ruiz, que señala que cuando un cliente se acerca a la Banca Privada interesado por estas megatendencias «lo primero es realizar un análisis de su situación patrimonial, y de sus objetivos de inversión y perfil de riesgo. Con todo ello hacemos un ‘traje a medida’ de cada cliente, y vemos cuáles de estas tendencias se introducen en su cartera».

Ruiz destaca que incluir estas compañías «como una inversión de renta variable complementa las inversiones tradicionales. Nos permite invertir en sectores y temáticas de crecimiento futuro, y con rentabilidad creciente; y seguir avanzando en la diversificación, así como en la reducción y el control del riesgo».

El porcentaje que el director de Banca Privada recomienda para invertir en megatendencias oscila entre el 20 y el 30% de las carteras, «dentro siempre del perfil de riesgo de cada cliente». Además, señala que es necesario implementar estas inversiones dentro de los productos financieros. «Recomendamos hacerlo por medio de asesoramiento recurrente, y de vehículos de gestión discrecional, son activos que requieren un seguimiento continuado. Por eso elegir unos u otros depende también del grado de involucración que el cliente quiera asumir en la gestión de su patrimonio».

Respecto a los intereses particulares de los inversores locales, insiste en que no se diferencian de los del resto del país o los que se producen a nivel europeo. «En todo caso, llaman más la atención los que han estado más presentes en el último año. Sobre todo la salud, con el covid, los tratamientos y las vacunas; pero es una tendencia que ya venía existiendo con los cambios en los hábitos de vida y de consumo».

Hace hincapié en que «la diversificación es siempre la mejor fórmula para invertir y gestionar el riesgo, permite posicionarse en el mercado».

tracking