Diario de León

Intur separará en esta edición a los profesionales y viajeros

La cita tendrá lugar en noviembre y presentará un nuevo formato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (Intur), que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Valladolid, incorporará una serie de novedades en cuanto a formatos de trabajo y contenidos para separar las actividades dirigidas a profesionales de las dirigidas a los viajeros.

Así, el jueves 18 de noviembre se concentrarán todas las actividades para profesionales en el marco de Intur Negocios. Encuentros de trabajo con compradores nacionales e internacionales, áreas de divulgación de destinos, presentaciones desoluciones innovadoras aplicadas al turismo y especial atención al turismo de reuniones (Mice) dada su relevancia para el sector.

Y desde el viernes se abrirá al público ‘Intur Viajeros’, un espacio en el que descubrir las múltiples propuestas de los destinos participantes y actividades específicas como Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket y la jornada de formación Gastrofórum de Interior.

«El nuevo formato de Intur establece una clara separación entre actividades para profesionales y aquellas que están dirigidas al viajero, que ni siquiera coincidirán en fecha, y evitar esa duplicidad permitirá a expositores y visitantes una mejor organización de las agendas de trabajo y rentabilizar su tiempo», ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Intur, la feria internacional del turismo de interior se adapta a las demandas de expositores y visitantes profesionales y se presenta con una nueva estructura.

Estos nuevos aires están pensados para seguir siendo el evento de referencia en este segmento turístico de cuantos se celebran en España.

En este nuevo Intur, la marcada diferenciación entre los contenidos dirigidos a los profesionales y al consumidor final, que ya no coincidirán en fechas, permitirá a expositores y visitantes centrar su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria.

El modelo de Intur Negocios conjugará el formato presencial con el virtual para garantizar la participación de compradores de los mercados internacionales. Intur Negocios estructura sus contenidos en diferentes espacios, articulados en torno al mercado de contratación B2B en el que ya se han inscrito cerca de 70 touroperadores de España, Portugal, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Noruega, Rusia y Singapur.

Los sectores más demandados por los compradores son el turismo de naturaleza y activo, enogastronómico, rural, de aventura, turismo de reuniones y negocio y religioso.

El turismo de negocios, reuniones y congresos (Mice) tendrá también especial protagonismo y los compradores encontrarán una amplia oferta de centros de congresos, espacios singulares, actividades paralelas para estos eventos, organizaciones profesionales, etc.

tracking