Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El segundo horno de la fábrica vidriera que ayer comenzaba su proceso de puesta en marcha ha sido renovado con una reparación intermedia, que implica cambiar los refractarios del horno que están en contacto con el vidrio, colocar máquinas nuevas en las líneas de producción y en la zona fría y mejorar las herramientas que intervienen en la producción de envases de vidrio. Un proyecto en el que BA Glass ha invertido alrededor de 11 millones de euros, y que se lleva a cabo periódicamente para mantener las instalaciones.

El año pasado se acometió la renovación total del otro horno de la fábrica, que ya había agotado su vida productiva, y en el que se invirtieron 25 millones de euros.

La renovación de los hornos o su sustitución total es un proceso que la empresa acomete cada aproximadamente siete años, y que garantiza la producción durante la siguiente década. Actualmente la vidriera ubicada en León tiene una producción diaria de en torno a 640 toneladas diarias, y mantiene una plantilla que ronda los 250 trabajadores.

El grupo BA Glass está presente en siete países, produce al año más de 8.000 millones de envases que distribuye en 80 países y tiene doce fábricas y 3.800 empleados.

tracking