Diario de León

Una inversión de 2,7 M€ y cerca de 500.000 € de beneficio al año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pliegos de condiciones añaden un estudio económico financiero en el que se basa la solicitud del canon concesional. En este trabajo, encargado por el Ayuntamiento a una empresa privada y que actualiza el realizado en 2015, se recoge que, en función del número de metros cuadrados y el coste medio para el sector comercio, el adjudicatario deberá hacer una inversión total de 2.791.314 euros. Pero, como retorno, contarán con unos beneficios netos de 489.046 euros a partir del segundo que, con un incremento estimado de un 2% en cada anualidad, llegarán a alcanzar 1.034.891 euros de retorno en el año 2063. Aunque, como se avisa en el documento, la explotación correrá a riesgo y ventura del concesionario, sin que quepa la opción de pedir restablecimiento del equilibrio financiero al Ayuntamiento.

Los datos se afianzan para una explotación comercial que, de manera estimativa, se esboza que podría generar 15 empleos directos. A mayores quedarían los que sustentará la construcción, que tendrá que estar terminada 12 meses después de la firma del acta de replanteo.

En esta construcción se limita una altura máxima de 9 metros hasta el alero, pese a que la ficha del PGOU marcaba hasta 16 metros, correspondientes a cuatro alturas. Este barrera se advierte en los pliegos, en los que se señala que «los accesos y salidas rodadas del establecimiento deberán en todo caso establecerse desde la carretera de Carbajal, en el extremo sureste de la parcela».

tracking