Diario de León

Mañueco, ante Empresa Familiar

El Plan de Crecimiento de Innovadores invierte 30 millones y genera 724 nuevos empleos en León

mañu

mañu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan de Crecimiento Innovadores ha desarrollado en León 12 proyectos, con 724 empleos creados y 1.568 que han podido mantenerse. La provincia ha recibido el volumen de financiación más alto de la Comunidad, en total 30 millones de euros, más de la cuarta parte del total de la partida destinada a esta iniciativa. Así lo ha asegurado hoy en León el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; durante la celebración de la asamblea general de Empresa Familiar de Castilla y León, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones de la ciudad. 

"Este plan de crecimiento innovador ha impulsado en el conjunto de la Comunidad un total de 55 proyectos, que en conjunto crearon más 2.600 puestos de trabajo", ha destacado el presidente; que ha insistido en que "casi 64 por ciento proyectos es de carácter rural. Han sido 113 millones de financiación que han generado una inversión de 375 millones de euros". 

Fernández Mañueco anunció también que este mes firmará con el Banco Europeo de Inversiones un nuevo contrato para sumar 32,1 millones al plan de innovación; que pretende alcanzar los 200 millones de financiación antes de que termine la actual legislatura.

Por  lo que se refiere a la pandemia, el presidente de la Junta se ha felicitado porque Castilla y León está "a la cabeza de España en porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa. En León, casi 157.000 personas tienen ya esta pauta. León es la provincia de Castilla y León con mayor número de personas vacunadas al completo".

tracking