Diario de León

«Con la inversión se puede participar en la transformación social»

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las megatendencias son «una serie de fuerzas transformadoras de la sociedad, cambios estructurales a largo plazo que afectan a todos los órdenes de la vida, a qué y cómo consumimos, la forma en la que nos relacionamos,... No son modas, sino tendencias a largo plazo, que se mantendrán durante décadas y están interrelacionadas».

Según explica Javier Ibarra, se trata de cambios «que van a ser el motor de crecimiento global de los próximos años, e invertir en ellas supone participar en el crecimiento fruto de la transformación de la sociedad».

La relación entre estas direcciones de cambio es un aspecto a tener en cuenta. «Hay temáticas que subyacen a todas, aunque las más importantes son la salud y la tecnología, que están presentes en todos estos cambios. Por ejemplo, entre los cambios sociales el más importantes está el envejecimiento, en buena parte propiciado por la mejora de la calidad de vida a través de los avances tecnológicos. En el futuro es necesario crear servicios para atender a esa población mayor, y el reto es cómo hacerlo».

Para el asesor diversificar la cartera y ponerse en manos de profesionales es fundamental para conseguir modular el riesgo en las inversiones. En todo caso, señala que «estamos convencidos de que las megatendencias han venido para quedarse. Por eso en Banca Privada de BBVA hemos creado un módulo de análisis sobre este tema, para intentar adelantarnos a lo que viene. Estamos convencidos de que pronto estas megatendencias van a dejar de ser algo novedoso, y van a estar incluidas en las carteras de forma natural. Por eso, la recomendación que hacemos a aquellos inversores que aún no hayan recurrido a estos valores, y que quieran saber algo más, es que se acerquen a su asesor, y se informen de las posibilidades de este tipo de activos».

tracking