Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Las inversiones de 1,5 millones para este año incluyen propuestas de la oposición

El PSOE incorporó al borrador presupuestario ideas de los portavoces de UPL, PP, IU y Podemos

León

Creado:

Actualizado:

La instalación del cajero ciudadano en el Ayuntamiento que defiende UPL, el espacio para la práctica de calistenia que reclama el PP, el sistema de grabación de los plenos impulsado por Izquierda Unida y el fondo bibliográfico que solicita Podemos son cuatro de las propuestas de la oposición que ayer integró el equipo de gobierno socialista de San Andrés del Rabanedo en el borrador del futuro presupuesto.

Un documento que incluye un capítulo de inversiones elevado, de 1,5 millones de euros, gracias a las medidas de flexibilización del crédito ICO que el consistorio debe ir devolviendo al Estado. El equipo que encabeza la alcaldesa, Camino Cabañas, abordó ayer con el resto de grupos políticos de la Corporación las inversiones previstas para el ejercicio en la Junta de Portavoces.

Cajero y calistenia
Además de esas peticiones se incluye la grabación de los plenos y la adquisición de un fondo bibliográfico

Como novedad, este año se modificó el formato habitual en el calendario de reuniones para incorporar directamente en el borrador presupuestario las peticiones concretas de las formaciones políticas que se han ido recopilando a lo largo de los últimos meses, muchas de ellas, aprobadas en forma de moción en el pleno.

Además, ese capítulo incluye la ejecución del tercer Plan de Asfaltado, al que se destinarán 400.000 euros, mejoras en la accesibilidad, la adquisición de nuevos contenedores, reparaciones en los colegios, equipamientos para las bibliotecas e intervenciones en los parques e instalaciones deportivas.

«El objetivo es que este sea el presupuesto de todos, pues seguimos apostando por el consenso y el diálogo y por un presupuesto participativo, porque todos representamos a los vecinos de San Andrés, tanto desde el equipo de Gobierno como desde los distintos grupos de la oposición», valoró la alcaldesa.

El cajero que solicitan los leonesistas también se complementa con una fotocopiadora accesible a los vecinos y la práctica del deporte que pide el PP significaría adecuar un espacio en el parque de Los Patos y otro en el barrio de La Sal

tracking