Diario de León

Inversis asesora sobre inflación e impuestos como amenazas para el patrimonio

. Seminarios sobre planificación financiera y educación económica de ‘El Inversor Inquieto’ .

Fernando Martínez y Juan Ramón Caridad, en el seminario.

Fernando Martínez y Juan Ramón Caridad, en el seminario.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Dos son las grandes amenazas que pueden perjudicar los intereses de los ahorradores si no se gestionan adecuadamente: la inflación y los impuestos. Sobre la correcta planificación financiera y las herramientas para preservar los patrimonio, El Inversor Inquieto ( elinversorinquieto.es ) e Inversis Banco organizan un año más los seminarios de planificación, en los que se hace especial hincapié sobre la importancia de la educación y el conocimiento en el mundo de las finanzas, como las herramientas imprescindibles para controlar el patrimonio personal y familiar. Un conocimiento cada vez más necesario para evitar estafas o productos financieros que puedan perjudicar los intereses de los ahorradores.

El primero de los seminarios se celebró con la colaboración de la gestora Swiss&Global, en la Sala de Bolsa de Inversis Banco en León. Los asesores remarcaron la importancia de la planificación en toda perspectiva de ahorro, lo que consiste «en la realización de un presupuesto de ingresos y gastos, de forma que siempre los primeros sean superiores a los segundos».

El ahorro como gasto

También se indicó a los ahorradores que la relación de gastos «debe forzar en cada familia el ahorro mensual como un gasto más, obligatorio. Así, cada persona generará un patrimonio que es necesario cuidar y también rentabilizar».

Respecto a las fórmulas para combatir «la amenaza que suponen los impuestos, hay que ver la situación personal de cada inversor, y elegir productos financieros fiscalmente eficientes para cada caso». En este punto, los asesores diferencias entre productos de acumulación, que no distribuyen rentas y son fiscalmente más eficientes; y los productos de reparto de rentas. En cuanto a las herramientas para combatir la inflación, es necesario gestionar correctamente cada patrimonio, «invirtiendo en mercados financieros, para conseguir rentabilidades adecuadas de acuerdo al perfil de riesgo de cada inversor».

tracking