Diario de León

Inversores de México y Chile buscan soluciones de ciberseguridad en León

Incibe trae al Enise compradores de los mercados con más potencial en finanzas y energía.

El director general del Incibe, Miguel Rego, durante la presentación ayer del Enise. SECUNDINO PÉREZ

El director general del Incibe, Miguel Rego, durante la presentación ayer del Enise. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Compradores e inversores de México y Chile, fundamentalmente de los sectores financiero y energético, acudirán el mes que viene a León para conocer las soluciones y propuestas de la industria local en el sector de la ciberseguridad. Son los dos mercados que a través de diversos estudios se han identificado como los más maduros para la adquisición de las soluciones innovadoras que ofertan las empresas nacionales; además en dos sectores que se consideran tractores para la introducción de nuevas tecnologías en el resto de las actividades económicas y adminsitrativas de los países.

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Rego, presentó ayer las actividades programadas para la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad (Enise), que se celebra los días 18 y 19 de octubre. Un encuentro que en esta ocasión se fija como objetivo fundamental incidir en la necesidad de internacionalización tanto de las empresas como de colaboración institucional, y que tiene como lema Trabajando por el desarrollo de la industria nacional de ciberseguridad .

Rego destacó que en el encuentro tendrá especial relevancia la presencia de compradores de empresas financieras y energéticas de los dos países americanos, que se han identificado como los mercados más interesantes en este momento a través del Polo Tecnológico en Ciberseguridad.

«En este foro intervienen tanto los clusteres como las empresas y las instituciones públicas y privadas, y trata de identificar desde todos los puntos de vista las necesidades del sector en España. Existe consenso respecto a la necesidad de apostar por la internacionalización, y por eso se realizaron varios trabajos para identificar los mercados de mayor interés para las empresas españolas. Se trata además de dar a conocer las propuestas de la industria local en aquellos sectores que están más adelantados en las demandas de servicios de ciberseguridad, porque son tractores para el resto de las actividades a la hora de fijar las necesidades en esta materia».

El Enise es un encuentro dirigido a expertos en la industria de la ciberseguridad, profesionales del sector tecnológico y emprendedores. En esta edición está previsto abordar aspectos como la cooperación internacional, los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, los retos de la ciberseguridad en los sectores estratégicos y las tendencias del sector de cara al futuro inmediato, así como las oportunidades que estas necesidades abren para la industria del sector.

El director general del Incibe insistió ayer en la necesidad de sentar las bases para que España cuente con una industria «potente y bien posicionada internacionalmente» a la hora de ofrecer productos y servicios que aborden las crecientes necesidades en ciberseguridad.

tracking