Diario de León

Sucesos

Investigados dos vecinos de León por una oleada de robos en Benavente

guardia

guardia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha investigado a un hombre y una mujer vecinos de la provincia de León como supuestos autores de una oleada de robos cometidos a lo largo del pasado mes de enero en diversos establecimientos comerciales de la comarca zamorana de Benavente y Los Valles.

A los investigados se les ha atribuido un robo en grado de tentativa en un supermercado y otros siete robos en tres establecimientos de hostelería, una tienda de autoservicio, una panadería, un domicilio y la estación de autobuses de Benavente, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Seis de los hechos delictivos se cometieron en la ciudad de Benavente y los otros dos en las localidades de Manganeses de la Polvorosa y Valdescorriel.

Entre todos ellos, los ladrones se hicieron con un botín de más de 3.500 euros en metálico, además de llevarse equipos informáticos, máquinas registradoras, productos de alimentación y botellas de bebidas y causar daños de consideración en cierres metálicos, puertas y cerraduras.

Los agentes encargados de la investigación han determinado la autoría de los robos después de que la madrugada del pasado 19 de enero tuviera lugar el intento de robo en un supermercado de Benavente.

A la mañana siguiente se localizaron en el lugar varias herramientas y un pasamontañas supuestamente utilizados para forzar la puerta del establecimiento.

Gracias a esos efectos, junto a unas identificaciones realizadas esa misma noche por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y las investigaciones de los robos anteriores se determinó que los autores de los robos eran un hombre de 24 años y una mujer de 42.

Los dos investigados son de la provincia de León y les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares.

Las diligencias y los investigados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Benavente. 

tracking