Diario de León

Sucesos

Investigan al entorno más cercano de la mujer que murió apuñalada

El crimen tuvo lugar en la medianoche del miércoles, en una vivienda del barrio del Ejido

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de mediana edad apareció muerta en su domicilio del barrio del Ejido, a pocas distancia de un conocido bar que regentaba en la zona, como consecuencia de al menos una herida de arma blanca que le propinó una persona de su entorno más cercano, que supuestamente se trata de un varón al que conocía perfectamente y que formaba parte de su círculo más estrecho, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación. La inspección ocular de la escena del crimen aporta bastantes pistas respecto a la autoría de los hechos, y parece determinar un posible móvil, pero la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional no se atreve a inclinarse por una hipótesis concreta.

DISCUSIÓN PREVIA

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche. Vecinos de la zona del inmueble, sito en Obispo Almarcha 5 de la capital, habían escuchado horas antes una discusión entre la mujer y un varón al que la víctima conocía perfectamente. Repentinamente se silenciaron los ruidos y el sospechoso desapareció de la zona del crimen, en la que no se ha podido encontrar el arma con la que se cometió el delito. Solamente se encontró el vehículo del sospechoso, pero ninguna pista que pudiera aportar luz al caso.

Inmediatamente se dio aviso al servicio 112 Castilla y León, que envió una ambulancia y solamente pudo certificar la muerte de la fallecida y trasladó su cadáver al Instituto de Medicina Legal de León, que constató que la muerte se produjo de forma violenta y que había en el cadáver signos compatibles con lucha. La autopsia se practicó en la mañana de ayer.

Indicios evidentes

La Policía Nacional cree tener identificado al supuesto autor de los hechos y le sigue la pista

El principal sospechoso de los hechos está identificado pero la investigación trata de recabar pistas para incriminarlo, por cuanto tiene la certeza de que no va a colaborar con la Policía. Su relación con la víctima era muy tirante desde hacía tiempo. La personalidad y los antecedentes personales del posible autor y la forma de operar después de los acontecimientos invitan a considerar esa posibilidad.

SECRETO DEL SUMARIO

En cualquier caso, la instrucción de la causa sigue abierta y corresponde al Juzgado de Instrucción número 1 de León, en funciones de guardia, que decretó el secreto de las actuaciones sumariales para el caso. Solamente los investigadores y el Ministerio Fiscal tienen acceso a los datos que va proporcionando la investigación.

La instrucción se centró ayer en los interrogatorios pertinentes a las personas más cercanas. Se da la circunstancia de que una familiar de la fallecida tiene vinculación profesional con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

tracking