Diario de León

Investigan si fue intencionado el incendio de un automóvil en el centro

Imagen de un coche ardiendo en la avenida Joaquín Vedruna en la intersección con Lope de Vega. DL

Imagen de un coche ardiendo en la avenida Joaquín Vedruna en la intersección con Lope de Vega. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional investiga el suceso ocurrido a las 05.00 horas en el cruce de la calle Joaquín Vedruna con Lope de Vega, en el que ardió un vehículo que estaba estacionado. La alerta saltó por la llamada de un joven debido a las llamas que salían de la parte trasera del vehículo, marca Kia, rotulado con la marca de una empresa. En el lugar de los hechos se personaron los agentes, junto a una dotación de bomberos para sofocar el fuego.

Las llamas se iniciaron en la parte trasera del vehículo, según la investigación preliminar de la policía, que basa sus sospechas de la posible intencionalidad en este origen. La rápida intervención de los bomberos evitó que se calcinara por completo el vehículo, cuya zona delantera exterior conservó la pintura original, y que tampoco se extendiera a los demás que había aparcados.

En el capítulo de sucesos, la Policía Local informó de cuatro accidentes de tráfico que se saldaron con positivos por alcoholemia; todos ellos transcurridos durante la madrugada del sábado. El primero de ellos se produjo en la avenida Quevedo, donde los agentes pararon al conductor de un vehículo que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizar las pruebas, dio una tasa de 0,79, además de que se comprobó que carecía de vigencia en su carnet de conducir.

Otra alcoholemia se anotó en la intersección de Fernández Ladreda con Alcalde Miguel Castaño, donde uno de los conductores implicados en un leve accidente dio positivo con una tasa superior a 0,73.

Otros dos coches protagonizaron una colisión lateral en el aparcamiento de San Pedro. Ambos resultaron ilesos al igual que una acompañante, pero uno de ellos dio positivo con una tasa de 0,68.

Por último, los agentes detuvieron a un vehículo tras un giro prohibido en la avenida de la Independencia. El conductor dio positivo en alcoholemia con una tasa mayor a 0,46.

tracking