Diario de León

Sucesos

Investigan la muerte de un varón tras una pelea con su esposa ante su hijo

La Policía Nacional halla indicios de que el cadáver fue movido y de que se limpió la sangre

Fachada del edificio en el que ocurrió el crimen. MARCIANO PÉREZ.

Fachada del edificio en el que ocurrió el crimen. MARCIANO PÉREZ.

León

Creado:

Actualizado:

E.C.M.., un varón de 88 años de edad, vecino del portal 12 de la calle Miguel Zaera, falleció de forma violenta en la noche del viernes pasado como consecuencia de una contusión que se produjo de forma aún no esclarecida plenamente en el transcurso de una discusión de las que al parecer se producían de forma reiterada en la intimidad familiar y que fue presenciada por un hijo de ambos, de 56 años de edad. La investigación trabaja en tres hipótesis: que la muerte fuera accidental en el transcurso de la riña, que se produjera como consecuencia de un impacto provocado por la esposa de la víctima, de 90 años de edad o que ocurriera al intervenir el hijo en defensa de su madre.

La Policía Científica valora las pruebas recogidas en el lugar de los hechos, donde los vecinos no tuvieron constancia de lo sucedido: «¿Aquí un crimen anoche? Aquí no ha pasado nada, no se ha oído nada», aseguraron a este periódico al menos dos residentes en las viviendas contiguas.

De las primeras tareas de los científicos de la Policía Nacional se deduce que el cuerpo fue posiblemente movido de sitio, circunstancia que obra contra la tesis del accidente y que se refuerza con la constatación de que presuntamente se intentaron limpiar los vestigios de sangre. La prueba del Luminol reveló la existencia de una hemorragia importante y en la primera inspección ocular no se habían advertido restos de sangre sobre la superficie.

La llamada de alerta a la Policía Local fue realizada por el hijo y de las primeras declaraciones de la esposa de la víctima se deduce una mala relación: «Estaba harta de él», reconoce la mujer, que no obstante niega haber cometido el homicidio a propósito y lo atribuye a un accidente, versión en la que coincide con su vástago, que también atribuye lo sucedido al infortunio. La Policía Judicial trata de averiguar si sus relatos se sustentan con las pruebas científicas o si existen contradicciones que se deban aclarar.

El cadáver fue sometido a la autopsia en la mañana de ayer. Las conclusiones y la investigación están bajo secreto de sumario.

tracking