Diario de León

Investigan la muerte de un varón en República Argentina

El joven de 32 años apareció en el patio de una vivienda tras caer al vacío

El suceso ocurrió en el número 41 de República Argentina. RAMIRO

El suceso ocurrió en el número 41 de República Argentina. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Judicial investiga la muerte de un varón que apareció ayer por la mañana en el patio de un bloque de viviendas de la avenida de República Argentina tras, supuestamente, caer al vacío desde uno de los pisos. Según confirman fuentes de la Policía Nacional, el incidente ocurrió al filo de las nueve y media de la mañana y las pesquisas se centran en determinar si se precipitó de forma fortuita o hubo intervenciones ajenas.

Las mismas fuentes reconocen la extrañeza de que el joven Andrés C., de 32 años de edad, se encontrara en ese lugar, porque se acababa de despedir de unos amigos con los que había estado en las fiestas de El Ejido (barrio en el que viven sus padres) diciéndoles que se iba para casa, y en ese edificio, el número 41 de la avenida de República Argentina, él no residía ni su novia ni tampoco alguno de sus conocidos, que supiera su familia y su entorno.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, que le trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) aún vivo, aunque con lesiones de gravedad y una obstrucción en el tórax que le dificultaba la respiración. Los sanitarios intentaron salvarle la vida, pero perdió la consciencia y falleció en las instalaciones hospitalarias.

no residía en el edificio

Los vecinos del inmueble de República Argentina confirman que Andrés C. no residía allí y desconocen desde que altura pudo haberse caído al patio del edificio donde apareció. Sí que alertaron al Servicio de Emergencias 112 para que le ayudara cuando vieron a una persona tendida en el patio. La Policía Nacional ha abierto el abanico de posibilidades sobre el posible móvil del suceso para aclarar si la muerte del joven pudo ser accidental o intencionada. El joven pertenecía a la Agrupación Musical de Angustias y Soledad, donde era «muy querido», señalan, y muchos de sus compañeros se han puesto e contacto con la familia para ayudar. Recientemente había cambiado su trabajo de fontanero para ejercer como comercial y «era muy buena persona y muy colaborador», destacan. Los agentes nacionales recuerdan que hace casi dos años se produjo un incidente similar en el edificio, un hecho que también investigarán, al igual que intentan reproducir las horas previas a la caída.

tracking