Diario de León

LA NOCHE DE SAN PEDRO

Investigan una presunta agresión sexual en el río

El detenido por los supuestos hechos se encuentra en libertad provisional.

Los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en el río. M. PÉREZ

Los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en el río. M. PÉREZ

Publicado por
m. j. m. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha abierto diligencias previas para investigar la denuncia presentada por una joven por una presunta agresión sexual, que habría tenido lugar en la noche del 29 de junio en la zona del río Bernesga. Fuentes judiciales han señalado también que se produjo la detención de un hombre, que pasó a disposición judicial. El juzgado acordó concederle la libertad provisional.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche de San Pedro, en las fiestas de la capital leonesa, en la zona de paseo del río donde los jóvenes suelen juntarse para hacer botellón. La denuncia fue presentada el día 1 de julio. En un principio el asunto fue tramitado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de León, que estaba en funciones de guardia, y determinó el paso a disposición judicial de un hombre detenido en relación con la denuncia presentada por la joven por una presunta agresión sexual.

Después acordó decretar la libertad provisional del detenido, que tiene obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.

Además, el juzgado de guardia se inhibió y la instrucción del caso ha pasado al Juzgado Número 2. Este juzgado ha abierto diligencias previas para investigar los hechos de la denuncia presentada por la joven.

Según señalan fuentes judiciales, la investigación está aún en «una fase muy inicial», por lo que la información relativa a los avances del caso es aún reservada, acogiéndose al carácter que protege la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

tracking