Diario de León

Tribunales

Investigan si una voluntaria de la Protectora robó un perro

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 4 de León ordenó continuar la investigación abierta contra una voluntaria de la Asociación Protectora de Animales y Plantas que entre el día 28 de julio de 2019 y el 30 de julio de 2019, «con ánimo de lucro, cortó parte de la alambrada que rodea el perímetro de una finca, haciendo un agujero en la valla de malla, y una vez en su interior sustrajo una perra cruce de mastín español».

La persona que sustrajo la perra lo hizo acompañado de otra persona, mujer, no identificada, que acudió con ella al lugar en un vehículo monovolumen pequeño de color claro. Como consecuencia de los hechos descritos se causaron daños en la valla, valorados pericialmente en 60 euros, IVA y mano de obra incluidos».

La apelante alega que no ha quedado acreditada la comisión de delito alguno por su parte, valorando de forma distinta a la realizada por la jueza de instrucción las diligencias instructoras practicadas, en especial las declaraciones testificales de dos personas. La Audiencia especifica que únicamente se transforma el procedimiento en abreviado.

tracking