Diario de León

Isabel García Álvarez sustituye a Torre al frente de Medio Ambiente

Mariano Torre.

Mariano Torre.

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

La jefatura del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta en León cambiará de titular. Isabel García Álvarez tomará el relevo de Mariano Torre como máxima responsable del servicio en la provincia leonesa, después de años con la misma estructura de gestión.

El cambio se comunicará hoy a los trabajadores del servicio y será efectivo a partir del día 1 de febrero, aunque ya se prepara desde hace semanas para asumir las riendas del Medio Ambiente. Un decisión que ya hace un mes que fue comunicada por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, al propio Mariano Torre.

La nueva jefa del servicio territorial de Medio Ambiente de la administración autonómica en León cuenta con experiencia, pese a su juventud. Isabel García Álvarez cuenta con plaza como técnico de Medio Ambiente en Valladolid, aunque desde hace 6 años disfruta de una comisión de servicio que le permite desarrollar sus servicios en la delegación territorial de la Junta en la provincia leonesa.

García Álvarez cuenta incluso con un precedente familiar que ya contó con responsabilidades en el área medioambiental. Su padre, Juan José García Marcos, actual presidente de la Asociación de enfermos de Parálisis Cerebral (Aspace), fue secretario general de Medio Ambiente; una vocación que ha heredado su hija, quien a partir de ahora tendrá que dirigir las decisiones del departamento en la provincia leonesa, donde su área cuanta con una gran incidencia debido a la extensión geográfica y sus particularidades.

El relevo devolverá a Mario Torre a su puesto como técnico en gestión forestal y de Medio Ambiente. Una plaza dentro de la estructura de la delegación territorial leonesa, con nivel 26, que hará que esté bajo la supervisión de Isabel García Álvarez.

Mariano Torre cierra con este cambio un ciclo al frente del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta en León. Un puesto de responsabilidad que ocupó durante dos etapas: antes y después de que fuera nombrado director general de Medio Natural de la administración autonómica. El cargo que abandonó para volver a la sede territorial leonesa hasta que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha decidido que pase a una segunda línea.

tracking