Diario de León

I Congreso de Turismo Diario de León

Isabel García Muñoz: "La Transición Justa es una oportunidad para el turismo sostenible"

isabel

isabel

León

Creado:

Actualizado:

Isabel García Muñoz, eurodiputada y miembro de la Comisión de Turismo del Europarlamento, incidió en que el fondo de Transición Justa abre "oportunidades para impulsar el turismo sostenible, en línea con el pacto verde. La representante socialista alabó el trabajo de León, que inlcuso tienen "productos que se conocen por el apellido de León, como el chorizo, la morciulla o la ceciona", ironizó.

García Muñoz apuntó que "esta es la legislatura que más se está hablando de turismo", de manera principal "por esa apuesta por la sostenibilidad" y por "el daño de la pandemia". Esta necesidad de actuar, reseñó la representante sociaslista, se demuestra en la importancia de un sector que "emplea a 27 millones de personas en Europa" y al que "hay que rescartar para que nadie quede atrás".

La europarlamentaria abogó por "unificar el precio de las PCR para que viajar esté al alcance de todos los bolsillos", a la vez que defendió la necesidad de tomar medidas "para que el turista se sienta seguro". "Hay que recuperar la confianza de los viajeros", detalló García Muñoz, quien reclamó que "se eviten medidas unilaterales" por parte de cada uno de los países que afecten al certificado sanityario

La representante del PSOE exigió "una fondo de garantía de viajes" para evitar "el caos" que se produjo en la primera fase de la pandemia, a la vez que apostó por "adquirir competencias digitales para encontrar redes de negocios turísticos". "El acceso a infraestructuras digitales de calidad es un requsito previo", concedió García Muñoz, quien describió las actividades impulsadas desde la Comisión Europea, "con financiación directa y apoyo técnica".
En su intervención en el I Congreso de Turismo Diario de León, la eurodiputada alabó "el enorme patrimonio natural de la provincia leonesa, que mantiene un liderazgo en el turismo rural", y reseñó que "es una oportunidad histórica" la que se abre para beneficiar el desarrollo.

La integrante de la Comisión de Turismo del Europarlamento subrayó que "territorios como los de León tienen mucho que ofrecer", aunque avisó de que "esta riqueza hay que saber explotarla desde un punto de vista innovador y sostenible". "León tienen claro lo que hacer por dónde ir. Os animo a seguir", concedió García Muñoz.

tracking