Diario de León

Atención integral

Isadora Duncan pone en marcha el Centro de Protección a inmigrantes

Solamente León y Valencia disponen de un servicio presencial de estas características

Un grupo de mujeres inmigrantes participan en un taller de cocina de Isadora Duncan. RAMIRO

Un grupo de mujeres inmigrantes participan en un taller de cocina de Isadora Duncan. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha el Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, fiel a su compromiso contra la violencia machista. Se trata de un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

El programa se desarrolla presencialmente en las sedes de León y Valencia, y aúna esfuerzos y trabajo en red con la asociación ‘Por Ti Mujer’, un colectivo de mujeres inmigrantes con la que ya viene trabajando hace varios años en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. En esta ocasión el principal objetivo es la prevención de la violencia y la protección de las víctimas.

Para ello se brinda una atención integral individualizada a las mujeres inmigrantes, con un apoyo y asesoramiento en el ámbito social, psicológico, jurídico, administrativo y laboral, adecuando el servicio a sus necesidades y los recursos específicos a nivel estatal y en concreto de la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Es de anotar que en todos los servicios se ofrece el servicio de conciliación para menores.

Objetivo

Es un lugar en el que se presta una atención completa a las víctimas de violencia de género

Además, se organizarán acciones grupales, que permitan generar un espacio seguro para las mujeres y contribuyan en la detección y la prevención de posibles situaciones de violencia de género u otras formas de explotación y discriminación, abordando temas relacionados con el bienestar emocional; la autonomía económica y familiar y la ciudadanía activa y participación. En general, con este programa, la asociación busca fomentar y mejorar la convivencia entre las diferentes culturas; ofrecer herramientas de protección, autocuidado, la autonomía y empoderamiento a las víctimas; promover su inclusión social, su participación y el ejercicio pleno de sus derechos y finalmente, la ampliación de redes de apoyo y sociales.

Sensibilidad

Finalmente, habrá como todos los años campañas de sensibilización para la prevención de la violencia de género, principalmente, la violencia económica y se realizará en su décimo cuarta edición, la jornada educativa ‘Mujeres Inmigrantes y Violencias’.

La fundación también ofrece a las personas interesadas en ello un vídeo, en el que se puede visualizar la presentación del programa realizado en Valencia el pasado 16 de febrero en el marco de la Jornada online de Puertas Abiertas 2021 de la asociación ‘Por ti Mujer’. https://www.youtube.com/watch?v=N5B02um9twA&feature=youtu.be

tracking