Diario de León

Estaciones de ITV

Itevelesa contrata al 85% de los alumnos de FP que forma en prácticas

Tres de ellos completaron sus estudios en las ITV de Onzonilla, Cembranos y Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Red Itevelesa ha empleado a más del 85% de los estudiantes que han realizado sus prácticas en las estaciones de ITV de Castilla y León, entre ellas las que se encuentran en Cembranos, Onzonilla y Ponferrada. «Son muchos los alumnos que, tras realizar el periodo de prácticas en nuestras estaciones, siguen trabajando en ellas en estos momentos, ayudando a dar un servicio cada vez mejor y de mayor calidad», explica la directora territorial de Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona. Además, la compañía ha realizado jornadas de formación en centros de FP en la provincia de León como La inspección técnica de vehículos. Documentaciones , dirigida a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León.

El grupo participa desde 2007 en el Plan Cicerón de la Junta de Castilla y León, un proyecto cuyo objetivo es facilitar a los alumnos de FP la realización de prácticas en las empresas a fin de fomentar la relación entre los alumnos y el mercado laboral a través del contacto directo con las empresas.

A fin de completar estas formaciones, en las instalaciones de Itevelesa se imparten charlas sobre los accidentes de tráfico y la importancia de tener la ITV al día, así como su impacto en la seguridad vial y en el medio ambiente. También se desarrollan visitas guiadas a las estaciones para los estudiantes de automoción.

En concreto, un total de diez alumnos del ciclo formativo de Automoción y tres estudiantes de la titulación de Administración y Finanzas realizaron sus prácticas en las estaciones de Red Itevelesa en Castilla y León durante 2020. La formación se impartió en los centros de Ávila, Villalonquéjar (Burgos), Morales del Vino y Benavente (Zamora), Castellanos de Moriscos (Salamanca), San Cristóbal (Valladolid), así como en las leonesas de Ponferrada, Cembranos, Onzonilla.

tracking