domingo. 25.09.2022

IU León criticó ayer «la amenaza del fascismo», en virtud de la fecha de la jornada del sábado.

«Otro año más, el 20-N se convierte en la fecha donde las puertas del infierno se abren para que el fascismo patrio se vista de gala, con sus camisas azules más tradicionales y las verdes con bandera rojigualda más modernas. Y bajo el distinto color de camisa, el mismo odio, la misma ira, el mismo objetivo antidemocrático», criticó el grupo político.

«Vuelven. Otro año más, vuelven. Pero cada vez lo hacen con menos timidez, quitándose un poco más su careta de falso barniz democrático, de siglas renovadas y discurso revenido, caduco. La amenaza va creciendo, disimulada, agazapada y con la cortina de humo desde los medios que, blanqueando su discurso parecen favorecer su regreso», dice la nota pública.

«León, una tierra abandonada, premiada en esta suerte de miserias de la España Vaciada que condena a los pueblos al olvido, al recuerdo de la industria perdida y a las pensiones como máximo sustento de su frágil economía. León, paisajes de memoria a la sombra de molinos eólicos, demasiado gigantes para los Quijotes y los Sanchos Panza. Un León sin minas, sin trenes, sin servicios, sin futuro. Un León de pueblos que se despueblan, ciudades que se mueren y memoria que desaparece. Ese es el León que algunos quieren construir, o más bien destruir. Y ese León, entre todos sus fantasmas, encierra un caldo de cultivo para el calado del fascismo. Jóvenes sin futuro, mayores sin presente, memoria sin pasado. Ese es el panorama», para IU.

«Jóvenes sin futuro, en una tierra desindustrializada y empobrecida por intereses económicos de los mismos que, desde sus sillones de mando, preparan el desembarco de los camisas verdes para desalojar los despojos de las naranjas».

IU critica el 20-N «que abre las puertas del infierno fascista»
Comentarios