domingo 9/5/21

IU culpa a la «falta de compromiso político» el retraso de Feve

La coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, criticó ayer la «falta de compromiso político» que hace que, «después de todo el periplo que ha sufrido el proyecto de integración de Feve, y de todo el dinero invertido, surgen nuevas trabas que retrasarán la llegada del tren a León, como mínimo, entre tres y cuatro años más». La portavoz de la formación abundó en que «la solución que se propone, un autobús eléctrico, no sirve si lo que queremos es llegar a un mayor número de usuarios». «Esta solución no beneficia nada más que a la empresa concesionaria, además de hacer perder los viajeros desde Villaquilambre a León, haciendo poco interesante la opción del tren, dado que sólo les sirve para ir de una parada a la siguiente y después tener que subir a un bus», señaló.

Miguel Flecha, concejal de IU en Garrafe de Torío, uno de los pueblos afectados, mostró su temor a que «el servicio desaparezca después de un montón de inversiones que sólo habrán beneficiado a constructoras y a empresas de transporte como Alsa». El edil concedió que «con tanta demora es posible que León pierda un servicio esencial para las comarcas afectadas», dado que «Feve es importante para la vertebración y desarrollo de los pueblos de la montaña, y aporta una fórmula de empleo estable y mejores comunicaciones entre esta zona y León».

Franganillo se centró en recalcar que «la agencia de seguridad debería regularizar la normativa con mayor celeridad», a la vez que citó que «los trenes ya podrían estar más que adjudicados y comprados, dado que llevamos años esperando una solución». «Todo esto deja claro que no existe ninguna voluntad de poner en marcha el proyecto», resumió la portavoz de IU, quien exigió «implicación y soluciones a las instituciones».

IU culpa a la «falta de compromiso político» el retraso de Feve